miércoles, 13 de enero de 2010

RADIO Y TV

Muchos de nosotros nos criamos con la más famosa niñera de todos los tiempos, la televisión pero qué pasa cuándo nos cansamos de ella y queremos encontrar una nueva forma de entretenimiento.
Para entretenernos una noche tenemos las discotecas, bares, las pipas, en definitiva cualquier lugar donde no tengamos que usar nuestra mente, en el que podamos quitarnos el estrés y de paso matar a nuestras neuronas.

Por otro lado cuando ya nos cansamos de las diversiones expuestas anteriormente nos quedamos sin nada que hacer regresamos a casa con la esperanza de encontrar un programa nuevo y bueno que nos haga divertir, aunque éste siga quemando nuestras neuronas.

Todo esto se da porque ahora nos hemos dado cuenta de que la televisión está manejada por políticos que hacen politiquería en el país escuchándose las mismas y las mismas inicuas ideas de siempre, que insultan nuestra inteligencia, que al contrario de invitarnos a tener ideas, nos opacan, poniendo al aire programasque nos hacen ver como "burros" por estar en dicha edad. Sin darse cuenta que nosotros tenemos su futuro en nuestras manos.
Si, aunque muchos no lo quieran aceptar y digan que siempre se va a ver más televisión que escuchar la radio, hay que reconocer que los programas de televisión son ofensivos para nosotros, ya que dedican sus espacios a temas que está enfocados a niñosy empleadas en las mañanas, a los niños en las tardes y a adultos en las noches, quedando los adolescentes rezagados de este medio de comunicación.
Hay que reconocer que muchos tienen canales por cable y que su programacionvaria un poco de la de los canales nacionales, y el adolescente tiene una nueva alternativa para distraerse pues su contenido es nuevo, pero de igual manera muy pocos son los canales que tienen programas para jóvenes, y los que los tienen son programas musicales o en los que solo se relatan las vidas de las nuevas y frívolas estrellas de Hollywood, y en peor de los casos las mismas y repetitivas series de televisión que son divertidas por un tiempo pero después llega el mismo vacío y cansancio de la televisión nacional, volviendo a dejarnos en un limbo en el tiempo sin tener nada que hacer y muy aburridos y una vez más con nuestras neuronas totalmente quemadas.

En tiempos pasado la función de la radio era hacer que las personas llamen a mandar saludos, pedir música en definitiva solo para entretenerse, y aunque algunas emisoras lo siguen haciendo, muchas han optado por incentivar a que el público participe abiertamente dando ideas para mejorar la vida. Y no debemos olvidar a los excelentes programas que tienen abarcando temas de salud, deportes entre otros, enfocados principalmente en el adolescente.

La radio se ha convertido en un elemento comercial, ya que es accesible para todos y sobretodo cuenta con diferentes emisoras que son dirigidas a un público dividido por sus gustos y preferencias dependiendo de sus necesidades ya sean éstas las de divertirse, escuchar música o informarse.

1 comentario: